martes, 13 de marzo de 2012

Curiosidad del Arco del Triunfo

Una de las grandes curiosidades del Arco del Triunfo de Paris no es solo su inmenso tamaño, sino el hecho en sí de que se puede subir por dentro hacia su parte superior, donde tendremos un mirador de excepción de los Campos Elíseos y una panorámica parcial de Paris. Además alberga en su interior un museo y centro de interpretación, donde podremos entender la construcción del propio arco y su propia historia.


Junto a la propia Torre Eiffel, el Arco del Triunfo se ha convertido en un bien mirador de Paris desde las alturas. Y es que tiene una altura de nada menos que 50 metros de altura.

El arco se encuentra en una inmensa rotonda en la Plaza Charles De Gaulle, en un extremo de la Avenida de los Campos Elíseos. Para acceder a los pies del Arco, lo ideal es hacerlo por uno de los pasos inferiores (por debajo de la carretera) que hay en las esquinas de la plaza. Una vez allí, para acceder allí debemos pagar y podremos ascender y disfrutar de la impresionante panorámica que se nos muestra.

Otra curiosidad del arco es que fueron varios los pilotos que pasaron bajo su arco con una avioneta, el primero de ellos fue Charles Godefroy. Existen fotos de tales hazañas e incluso videos. Evidentemente, esta acción hoy en día está prohibida y penada con la carcel.

0 comentarios :